24/7 Support number 573503333771
mina de sal de nemocon

Tour mina de sal de Nemocón

Un lugar que cautiva con su autenticidad es la Mina de Sal Nemocón, que se encuentra a 30 minutos de Zipaquirá. Allí, a 80 metros bajo tierra, los viajeros caminan a lo largo de 1.600 metros de túneles a través de los cuales, entre 1816 y 1968, se extrajeron alrededor de 8 millones de toneladas de sal. Llaman la atención los 28 espejos de salmuera en las rocas salinas disueltas para producir un impresionante efecto visual.

En este maravilloso recorrido disfrutaremos de los paisajes de la sabana de Bogotá y apreciaremos uno de los pueblos más conservados arquitectónicamente.

En Las Minas de Sal de Nemocón podremos ver una colección inmaculadamente preservada de túneles y cámaras de una antigua mina de sal.  Nemocón en sí es un lindo pueblo colonial y un destino digno en sí mismo para un paseo y un refrigerio después de visitarlo.

Nemocón se a convertido en un atractivo adicional gracias al rodaje de la película los 33, que relatan los hechos de los mineros de chile que quedaron sepultados en una mina en el año 2010.

  • Recogida en la mañana en vehículo en el lugar de su preferencia dentro de Bogotá
  • Tiquete de ingreso a la mina de sal de Nemocón.
  • Acompañante durante todo el recorrido
  • Recorrido turístico por la plaza principal de Nemocón.
  • Refrigerio
  • Regreso en vehículo hasta el lugar solicitado dentro de la ciudad.

HORA INICIO: 8:30 AM

DURACION:  8 Horas

UBICACIÓN: Nemocón-Colombia

TEMPERATURA PROMEDIO: 13°C – 17C°

RECOMENDACIONES: Calzado cómodo y chaqueta o impermeable.